11 ene 2022 Publicado en: Lentes de Contacto
Lentes de contacto recomendados en pandemia

En esta oportunidad nos centraremos en las lentes de contacto de reemplazo diario Acuvue One Day Moist, y por qué es que se recomiendan en este momento de pandemia.

Empezaremos diciendo que estas lentes se descartan todos los días, por lo tanto no hay nada más higiénico y seguro para la salud ocular que estrenar un par de lentes de contacto todos los días.

Están fabricados con una tecnología llamada “Lacreon”, que es un agente humectante similar al que se encuentra en la lágrima natural, y hace que el párpado se deslice sobre la lente con mayor facilidad, evitando así la fricción superficial.

También tienen mayor retención de humectabilidad, lo que hace que al llegar al final del día sigamos sintiendo la misma comodidad que cuando los colocamos a la mañana.

Y podemos preguntarnos, ¿Por qué es importante descartarlos al final del día?

Cuanto más frecuentemente se reemplazan los lentes de contacto, más saludables y confortables podrán estar nuestros ojos.

La proteína, el calcio, los lípidos y otras sustancias que se encuentran naturalmente en nuestros ojos pueden generar depósitos en los lentes. Estos depósitos hacen que los lentes de contacto pierdan la comodidad que ofrecían de nuevos, y también pueden tornar nuestros ojos más susceptibles a infecciones.

Por supuesto, los lentes pueden limpiarse, pero la limpieza no es 100 % eficaz. Algunos depósitos permanecerán y continuarán acumulándose con el tiempo.

 

Como podemos ver, estos lentes traen consigo un gran número de beneficios:

-El reemplazo diario elimina los efectos del envejecimiento de la lente y la formación de depósitos en la superficie, lo cual dará al paciente mayor comodidad y mejor visión.

- Se acumulan menos los depósitos y se elimina la contaminación que a veces se genera por los estuches.

- Se elimina la necesidad de limpiar y desinfectar las lentes diariamente lo que significa que no hay que usar más productos de mantenimiento.

-Tienen protección contra los rayos UV y tinte de visibilidad.

- Presentan indicador de derecho y revés 

- Funcionan para todas las patologías, incluyendo presbicia

- Son altamente indicados para realizar actividades deportivas


En este momento en donde la prevención e higiene de los objetos que utilizamos es tan importante, tenemos a nuestro alcance opciones para maximizar estos cuidados en todos los ámbitos de nuestra salud.

 

 

Publicar comentario