21 dic 2021 Publicado en: Especialidades ópticas
Nuevo dispositivo para baja visión y no videntes

Me gustaría contarles de un nuevo dispositivo de visión artificial, para personas no videntes o con muy baja visión, un increíble invento que venimos trabajando con resultados sorprendentes.

 

El dispositivo se llama: "Orcam My Eye" y es una start up israelí.

En hebreo "OR" quiere decir luz y "CAM" de cámara, de ahí el nombre "orcam".

 

Pero ¿cómo es que funciona?

 

Tiene una cámara inteligente, que solo pesa 22 grs, y tiene fijación magnética en cualquier armazón, o sea que queda adherido a la patilla del armazón.

Lee en forma instantánea y en voz alta, cualquier texto impreso o digital, desde periódicos , libros, menús de restaurantes, etiquetas de productos, textos en dispositivos digitales, celulares, etc. Es de muy fácil funcionamiento. El usuario solo deberá señalar el texto, y el dispositivo Orcam se lo reproduce en voz alta: lo graba en forma inmediata y lo reproduce en voz alta.

Además tiene 150 memorias para reconocer rostros, productos, billetes, colores, etc.

 

¿Cómo sucede el reconocimiento de rostros?

Se van acumulando nombres de personas que el usuario quiera guardar en la memoria del dispositivo y si no está en la memoria, este dirá: “hay una mujer o un hombre frente a ti”. Si está en la memoria, dirá el nombre de la o las personas que tenga enfrente.

  

El uso es muy sencillo, y contamos en nuestra clínica de especialidades con la opción de probarlo para aquellas personas que así lo deseen.

Una vez más, vemos como la tecnología del mundo óptico avanza en pro de una mejor calidad de vida para todos los usuarios.


Publicar comentario