28 ago 2020 Publicado en: Especialidades ópticas
Nuevo dispositivo para baja visión y no videntes

Me gustaría contarles de un nuevo dispositivo de visión artificial, para personas no videntes o con muy baja visión, un increíble invento israelí que venimos trabajando hace poco más de un año, con resultados sorprendentes.

 

El dispositivo se llama: Orcam my eye y es una start up israelí.

En hebreo or quiere decir luz y cam de cámara, de ahí el nombre orcam.

 

Pero ¿cómo es que funciona?

 

Tiene una cámara inteligente, que solo pesa 22 grs, y tiene fijación magnética en cualquier armazón o sea que queda adherido a la patilla del armazón.

Lee en forma instantánea y en voz alta, cualquier texto impreso o digital, desde periódicos , libros, menús de restaurantes, etiquetas de productos (supermercado)

Textos en dispositivos digitales, celulares, etc.

 

También tiene 150 memorias para reconocer rostros, productos, billetes, colores, etc.

 

¿Cómo es eso de que puede reconocer rostros?

 

Es que se van acumulando nombres de personas que el usuario quiera guardar en la memoria del dispositivo y si no está en la memoria,  le dirá: “hay una mujer o un hombre frente a ti”, si está en la memoria, te dice el nombre de la o las personas que tenga enfrente.

 

Además es de muy fácil funcionamiento. El usuario solo deberá señalar el texto, y el dispositivo Orcam se lo reproduce en voz alta, ya sea de un libro, diario, o cualquier texto que se le ponga por delante. Lo graba en forma inmediata y lo reproduce en voz alta.

 

El uso es muy sencillo. A los pacientes interesados, les comentamos que pueden hacer una prueba en nuestra clínica de especialidades ópticas en Sarmiento 2507 esquina Franzini, totalmente sin costo. Tienen que pedir hora llamando al tel 27124644 y especifiquen que quieren una prueba para probar el orcam.

 

Además les ofrecemos todo tipo de ayudas visuales en nuestra clínica. Pueden ser sistemas microscópicos, telescópicos, prismas lupas de varios tipos y una gran variedad de filtros.

 

Utilizamos todo tipo de ayudas ópticas que importamos de Alemania, de la firma Eschenbach, líder en baja visión a nivel mundial, de quien recibimos en forma permanente, cursos de capacitación.

Publicar comentario