01 set 2023 Publicado en: Lentes Multifocales
Setiembre, mes del multifocal

Contanos por qué se las llaman lentes multifocales o progresivas ?

Recibe el nombre de lente progresiva, aquella en que la potencia varía de forma progresiva como dice la palabra. Se utilizan para compensar los defectos refractivos a todas las distancias: lejana, intermedia y próxima; a diferencia de lo que ocurre en una lente bifocal o trifocal que están prácticamente en desuso.No se aprecian las líneas de separación y su aspecto exterior es similar a una lente monofocal.

 NOS PODRÍAS CONTAR LA HISTORIA DE ÉSTE GRAN INVENTO, QUE SON LOS MULTIFOCALES?

Es muy interesante.Su responsable fue el científico Bernard Maitenaz y La primera versión de esta lente fue lanzada en 1959

Y cómo se le ocurrió a éste científico la idea???

 La idea de una lente progresiva llegó a Maitenaz, cuando se probó los lentes bifocales de su padre. La abrupta transición de potencia le resultó anti-natural, y creyó que sería más racional usar una lente que pudiera corregir la visión lejana en la parte superior de la lente, la visión intermedia en la zona media y la visión de cerca en la parte más baja.

Y así es como surge la primera lente progresiva??

Luego de patentes y cálculos, la lente progresiva como concepto parecía ser posible, pero aún tenía que ser fabricada. Maitenaz y su equipo comenzaron la producción de la lente progresiva usando una gran variedad de diversas técnicas improvisadas, y por 1958, otro científico, Essel había desarrollado la maquinaria capaz de poder producirlas en masa.

La marca Varilux

La lente fue lanzada oficialmente en Mayo de 1959,  en Paris, producto del equipo de Investigación y Desarrollo de Essilor que incluye 500 investigadores en cuatro centros localizados en Francia, Japón, Singapur y Estados Unidos.

Durante todos éstos años, se fueron desarrollando muchos nuevos diseños, de los que seguiremos hablando durante el mes de Junio.

Pregunta un oyente si le aseguran que se va a poder adaptar a su uso.

Yo diría que es casi imposible no adaptarse hoy día a los multifocales, ya que el espectro es muy grande, y en nuestro caso , están totalmente garantidos.

Es importantísimo tener muy buen instrumental de medición, y por ello, todas nuestras casas , cuentan con unidades totalmente computarizadas, donde se coloca al usuario para hacerles todas las mediciones, sin margen de error.

 MARÍA DEL CORDON, QUIERE PROBAR MULTIFOCALES DE CONTACTO,Y PREGUNTA SI SE LOGRAN VER BIEN LAS 3 DISTANCIAS!!1

AHORA LA PREGUNTA, PARA GANARSE UN PAR DE CRISTALES MULTIFOCALES


DURANTE TODO SETIEMBRE,  TENEMOS LA PROMOCIÓN EN LA QUE LLEVAN DOS MULTIFOCALES POR EL PRECIO DE UNO EN LOS 9 LOCALES DE OPTICA ESTELA JINCHUK Y EN LA WEB ?


SI O NO??

Publicar comentario