¿Cómo elegir tus armazones?

En la actualidad existe una variedad tan grande de modelos de armazones para elegir, que resulta difícil muchas veces para el paciente optar por uno en especial. Pero el tipo de cristal que necesitemos puede ayudarnos a orientar esa elección:

 

Especialmente para aquellas personas que necesitan utilizar cristales multifocales, recomendamos el uso de armazones intermedios (ni muy grandes, ni muy pequeños), a pesar de que hoy en día es factible utilizar lentes multifocales en armazones relativamente pequeños, cosa que no pasaba unos años atrás. Afortunadamente, en los últimos años la industria óptica desarrolló lentes multifocales para poder ser adaptados en armazones pequeños. 

 

Quienes están acostumbrados a usar lentes progresivas de mayor tamaño pueden no sentirse cómodos con un modelo más pequeño. En cambio, quien va a usar lentes progresivas por primera vez se puede adaptar muy bien a un armazón más pequeño, si es que estéticamente esa es su preferencia.

 

También existe la opción de realizar los anteojos con armazones montadas al aire, tomando en consideración las características del paciente. Resulta fundamental una charla con el paciente para definir si es una persona cuidadosa, activa y el tipo de actividad que desarrolla para analizar si es conveniente que use lentes montadas al aire, o semi montados.

 

El secreto para una buena elección de armazones está en tomarse el tiempo necesario para probar varias opciones, asesorarse bien y elegir aquellos que se ajusten a las facciones, la actividad y el temperamento del usuario.

Publicar comentario